El propietario de estas dos consolas renacimiento es el antiguo descendiente de la familia colona de Sicilia de el duque de Pallain, comandante de la batalla de Lepanto (1571), el cual en el1577 fue nombrado vice-rey de Sicilia por el rey Felipe II de España.
Las dos consolas son de madera esculpida, una dorada en pan de oro y la otra con pan de plata (símbolo de lo masculino y lo femenino). Escultura excepcional de cuatro dragones expresivos expulsando por la boca llamas y flores con dirección a la parte central donde se encuentra el ave fénix (pájaro mitológico que resurge de sus cenizas). La base son cuatro delfines (símbolo de la divinidad de el mar). El sobre es un falso mármol policromado estilo siciliano.
ENCARGO
Después de buscar mucho un escultor capaz de interpretar con dos fotos de las originales, porqué este tipo de piezas son muy difíciles de crear, me encontraron por recomendación. Después de un estudio de varios días, me vi capaz de fabricarlas, pero sin prisas ya que este tipo de piezas necesitan un estado de concentración muy alto dado que de las originales tan solo tenía dos fotos antiguas.
Pero, en fin, me siento feliz de que todavía haya gente que le guste el arte así me puedo realizar como artista. Le doy las gracias al cliente por su confianza y paciencia conmigo.
Consolas renacimiento italiano (Sicilia, Siglo XVI)
Artista escultor: Josep Maria Martí, La Bisbal d’Empordà, Girona, España, S XXI